Ciberturista
×

Desplazarse por Caracas

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Autopistas en Caracas

La región de Caracas y sus alrededores concentra la mayor red de autopistas y avenidas y actualmente se encuentra saturada debido a la gran cantidad de vehículos en circulación, tanto de la misma ciudad como de las áreas inmediatas como El Tuy, Vargas, Altos Mirandinos etc. Hoy en día se está llevando a cabo una obra que permitirá conectar la Autopista Regional del Centro con la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, permitiendo el desplazamiento oriente-occidente y viceversa, sin necesidad de tener que ingresar a la ciudad de Caracas.

Metros y Ferrocarriles

Metro de Caracas

La zona central de la ciudad de Caracas se encuentra cubierta por un moderno sistema de metro que se extiende hasta la ciudad de Los Teques. La compañía operadora es C.A. Metro de Caracas y fue inaugurado en el año 1983. Hoy en día dispone de 4 líneas, aunque se están llevando a cabo diversas obras para ampliarlo, incluso a poblaciones como Guatire y Guarenas.

Caracas cuenta además con un sistema de trenes que conecta la ciudad con el área de Tuy Medio y permite el acceso a regiones como Santa Lucía, Ocumare, Yare, Charallave, etc. La Estación fue construida por el Instituto Autónomo Ferrocarriles del Estado (IAFE), ubicada en La Rinconada. El Metro de Caracas se conecta en esta estación con la estación ferroviaria “Libertador Simón Bolívar” de la cual parten cada día las formaciones con destino a los valles del Tuy.

Autobuses

Autobuses en Caracas

Por su parte el sistema de metro se complementa con la red de transporte público. Caracas cuenta con un sistema de metrobús que permite conectar las diversas zonas de la ciudad, aunque es bastante deficiente y no cubre la totalidad de Caracas. Esto ha provocado que el transporte público se base especialmente en las denominadas “camioneticas“, que no son otra cosa que buses pequeños que circulan por toda la ciudad y son muy eficientes, sustituyendo el sistema de buses.

En otras áreas menos pobladas -especialmente en los cerros- el sistema de transporte público utiliza vehículos rústicos, unos jeeps con capacidad para hasta 10 personas, pero se trata de un sistema precario e insuficiente. Actualmente gracias a la intervención de la Alcaldía del Municipio Libertador, se ha puesto en funcionamiento el llamado BusCaracas, un sistema de bus rápido que implementa la utilización de trolebuses que se desplazarán por la ciudad en dirección noroeste-sur y que se espera permita el transporte de 100.000 pasajeros diarios a través de 12 estaciones. La idea de este sistema surge del Transmilenio de la ciudad de Bogotá e implica una concertación previa con el Metro de Caracas.

6 comentarios

  1. Fabiola

    04/08/2014 at 18:58

    Hola, dentro de los sitios de interes falta o no vi el Nuevo Circo (por lo menos de afuera pueden tomar fotos), las escaleras del calvario y el parque q esta arriba (q no se como se llama) es muy bonito, dentro de los museos FALTAN TODOS jeje El Complejo Teatro Teresa Carreño, y LO MAS IMPORTANTE la Universidad Central de Venezuela y el Jardin Botánico.
    El Hatillo esta en Caracas? El Junquito tambien faltó, ya luego les envío fotos de mi turismo por la ciudad (se lo hare a mis sobrinitas estas vacaciones).
    Saludos.- Gracias por la información q no tenía.

    • Dreama

      20/07/2016 at 12:41

      The pucesahrs I make are entirely based on these articles.

  2. Felip

    26/04/2013 at 17:57

    Actualmente casi en todos lados hay trafico, una vida agitada se vive en todo el mundo.

  3. Julian Nicci

    22/01/2013 at 16:11

    Es cierto Carlos Castillo, Caracas es una ciudad muy bonita, pero lo que le afea es su tráfico atroz y las calles extremadamente peligrosas tanto de día como de noche, los asaltantes en toda la ciudad provenientes de PETARE, donde se cumple el refran: “A Quien hierro mata, a hierro muere”

    • Terry

      20/07/2016 at 13:21

      the blog, it will continuously tweet an;2n8&30y#ew posts made.for comments on the site, the commentplus plugin will surely work best! it would allow readers to make comments on an article using their twitter, facebook or google id. and the good thing about this is that comments of…

  4. carloscastilloriera

    21/01/2013 at 20:31

    caracas, es una bonita ciudad, pero a la vez es muy agitada y peligrosa

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*