Ciberturista
×

Palacio de Miraflores (Caracas)

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Palacio de Miraflores, Caracas - Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas – Venezuela

El Palacio de Miraflores, actual sede del Gobierno y sitio que alberga el despacho del Presidente de la República de Venezuela, se localiza a poca distancia del Palacio Federal, en pleno corazón del centro de la ciudad de Caracas. Con finalidad de construir su nuevo lugar de residencia, el General Joaquín Crespo, presidente de la República en aquellos tiempos, adquirió una propiedad llamada La Trilla, comenzando a construirla en el año 1884 aunque jamás llegó a ocuparla, ya que falleció antes de que el edificio estuviera terminado. Fue recién en el año 1901 que comenzó a ser utilizado como Palacio Presidencial por el Gobierno de Cipriano Castro.

Considerada como una de las mansiones más lujosas y elegantes, disponía de espaciosos jardines, fuentes de mármol y amoblamiento de los siglos XVIII y XIX, además de valiosas obras de artistas como Alirio Palacios, Arturo Michelena el español Julián Oñate, entre otros y fue una de las primeras edificaciones antisísmicas del país. El Palacio dispone de diversos salones, entre los que cabe mencionar el del Consejo de Ministros, constituido por el Pasillo, la Antesala y el Salón de Reuniones. Recorriendo el pasillo podrás ver algunas valiosas piezas que componen el patrimonio artístico del Palacio de Miraflores. En el Salón de Reuniones se llevan a cabo las reuniones del Presidente y sus funcionarios cada semana para tratar los asuntos de Estado.

Palacio Blanco (Una dependencia de Miraflores)

Palacio Blanco (Una dependencia de Miraflores)

Uno de los salones más sobresalientes y más amplios es el Salón Bocayá y debe su nombre a una batalla del Libertador en la cual liberó gran parte del territorio neogranadino. Allí se llevan a cabo reuniones laborales con mucha concurrencia e incluso algunos agasajos y homenajes a importantes personalidades tanto nacionales como extranjeras. Utilizado como sala de espera para las audiencias con el Presidente, el Salón Pantano de Vargas es el sitio donde también se suelen llevar a cabo las presentaciones de algunos libros publicados por la Presidencia y otros organismos, además de realizarse exposiciones de importantes colecciones de propiedad de la Galería de Arte Nacional. Imperdibles son los sillones utilizados por algunos de los ex presidentes del país, como Joaquín Crespo, Guzmán Blanco, José Antonio Páez, entre otros.

Otros salones del Palacio son el Salón Sol del Perú, el Salón Joaquín Crespo y el Salón Ayacucho. Existen además varios despachos y preciosos jardines italianos y franceses.

Acceso a Contacto

A continuación te brindamos la información necesaria para ponerse en contacto con el:

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia

Dirección: Final Avenida Urdaneta 1010, Esq. de Bolero, Palacio de Miraflores, Caracas Distrito Capital.
Teléfono: +58 – (212) – 806. 31.11 / +58 – (212) – 806. 3229

Revisa también

Palacio Federal Legislativo

1.625 comentarios

  1. Jhonny rangel

    10/01/2021 at 11:33

    muy buenas disculpe hay vacantes gracias

  2. Cesar Diaz

    06/01/2021 at 17:09

    Cesar. FDiaz
    Mi Querido Sr presidente tengo mucho que ecponer. y mi esperanza yace en dos personas en Dios y en usted Presidente Maduro me han pasado. cosas o pruebas bien dificiles tengo 45 A#os y he soportado una lucha siesn fin tengo 22 A#os postrado en sillas de ruedas pero sigui adelante a pesar de la situacion necesito una silla de ruedas de baterias. es necesario porque tengo desgaste. de cartilago de hombro y como digue tengo micho que exponer y decirle. por eso le escribo porque otrnnos lo que quiren es ganar puntos con usted por eso le. escribo. directamente
    Saludos; y sabre agradecer por la silla de ruedas de baterias.
    nro de tlf 04261158445

  3. Revolucionario cansado

    25/12/2020 at 19:03

    Presidente 25/12/2020 NOS OFRECIERON PERNIL X 1000000 DE BS Y NOS DIERON CHULETAS COMO ES ESO? XFA VUELVA A INDICAR OTROS NÚMEROS PARA CONTACTARLO UN REVOLUCIONARIO CANSADO DE QUE LOS MALA GENTES NOS SIGAN FUÑENDO.

  4. Carmen melena jimenez rivero

    19/12/2020 at 09:02

    Buenos dias presidente,molesto su atención a fin de extenderle mi saludo bolivariano y felicitarle por su valioso trabajo junto a su equipo de trabajo,así mismo hacer de su conocimiento lo siguiente: es él caso que en él año 2015 mi casa se quemo con todos los enceres del hogar, hice todas las diligencias pertinentes para que me ayudaran las Autoridades competentes y me prometieron él gobierno de mi estado cojedes daeme una casa dotada con la linea blanca, porque no tenia nada todo se me quemo ni los recursos para volver a comprar,me dieron la casa sin nada y estado en espera de la linea blanca y camas y colchón por espacio de casi seis años y nada, vivo en precarias condiciones ya que soy madre soltera de 4 hijos, siempre he estado con él gobierno y tengo 12 años y 5 meses trabando en la administración pública como analista financiero, en este momento ganando un sueldo de 3.500.000,00 con lo que no logro cubrir ni las necesidades mas básicas, he recibido Inspecciones de todas las instituciones gubernamentales y brigadas como somos Venezuela y dicen que me van ayudar que soy un caso súper vulnerable pero queda allí y nunca me,ayudan, los pocos enceres que tengo son Cosas viejas que me han regalado los vecinos, ayudeme por favor estoy desesperada. Pueden impeccionarme y comprobar así la veracidad de lo que aquí narro.
    Mi nombre es: Carmen Elena Jimenez, Cédula 15.630.205 de san Carlos estado Cojedes,Urb. Categoría II , villa cuba, sector San Ramón. Teléfono 04244404366 .
    Sin otro particular, me despido, pidiendo disculpas por las molestias ocacionadas y le agradezco de antemano su pronta y positiva repuesta.

  5. jose luis

    10/12/2020 at 18:55

    Mi Presidente De Venezuela, un cordial saludo y bolivariano desde el Edo Anzoategui. soy un padre de flia de 6 hijos vivo en querecual 1 via bergantin barcelona.. toda mi vida e sido chofer de taxi alquilado porq nunca pude tenet uni por sinverguenza ahora operador de B.T.R pero me encuentro deseempleado con tristeza de no podfer entrar TRANZOATEGUI..porq no me an querido dar la oportunidad de nuevo ya q mi jovi es el volante solicitu au AYUDA mi Presidente en q me den la oportunidad de volver a ejercer mi trabajo brindarle mi servicio y el de la empresa al publico brindarle el servicio de transporte superficial o me ayude a conseguir un taxi quisas no nuevo pero si en buen estado consinnado por nuestros bancos soy un hombre trabajador pero no tengo un carro como defenderme para llevar el sustento diario a mi casa hay autobuses en la gonbernacion del Edo Anzoategui paralizados esa unidad me serviria tambien pudiendo repotenciarlas y las q esten hay autobusas grandes y coste…esas unidades pueden brindarle el apoyo a los btr solo ayudeme mi presidente maduro con un carro para poder decir es mio y no alquilado en el nombre de DIOS ayudeme o la persona q este leyendo esta carta q va dirigida a mi presidente niciolas maduro fui president de mesa y mi liniamiento con mi president chavez nunca lo e dejado presidente ayudeme hasta con un yuton al q llaman 8 metros ya q mi zona sonde vivo es foranea y serviria tambien de transporte mi nro de cel es 0412-4845971 ayudeme con cualquier transporte q yo pueda movilizar a las personas del edo anzoategui esperare siempre su repuesta ahora mas q ganamos la asamblea le pido a DIOS q esta carta llegue a sus manos mi presi…querido un saludo bolivariano a todas las camaradas del gobierno de chavez y su mandato maduro mis hijos tienen la edad de 4 7 14 15 18 y 18 ayudeme maduro ayudeme con esas unidades q estan en la gobernacion paradas quisas por repuestos o deme el ingreso en TRANZOATEGUI….siendo mandatario el amigo DILIO MARCANO…me despido con un cordial saludo mi presidente maduro esperando su mayor repuesta dios me lo bendiga y a mi señora cecilia,,,,,,,un cordial saludo desde ANZOATEGUI BARCELONA BERGANTIN QUERECUAL 1 dinde tuvo mi presidente CHAVEZ una vez y creo q usted tambien AYUDEME y hagalo por mis HIJOS AMEN……

  6. Carlos Emilio Herrera

    08/12/2020 at 15:55

    Sr. NICOLÁS MADURO MOROS
    Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
    Final Avenida Urdaneta 1010, Esq. Bolero, Palacio de Miraflores
    Caracas Distrito Capital

    Reciba Ud., un gran saludo bolivariano y revolucionario de este compatriota venezolano; quien se considera un voto duro de la Revolución desde que nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías optó por incursionar en la vida política del país y siempre pensando en el ideário de nuestro Libertador Simón Bolivar y en la mayor felicidad de Venezuela y sus habitantes.
    Me es grato, dignamente, dirigirme a Ud., en la oportunidad de solicitar su valiosa voluntad para que yo pueda resolver una situación de no poseer viviénda propia; ya que por diferentes causas aparecidas y burocráticas encontradas en mis gestiones realizadas, nunca fui beneficiado con una viviénda para mi y mi pequeña familia en la oportunidad correspondiente. Aún habiéndolo solicitado a través de mecanismos legales bien sea por organismos público donde prestaba mi servicio (CTPJ ahora CICPC y Policia Estado Carabobo) y/o INAVI, Plan Bolivar 2000 y actualmente GMVV, respectivamente. Nunca fui beneficiado y ahora que estoy solo, sin mi familia, requiero de la vivienda por mi condición de persona con edad de adulto mayor (67) y que no cuento con la ayuda de mi hijo, por cuanto se encuentra fuera del país y más aún, porque entre ambos nunca existió una correcta relación padre e hijo a causa del rompimiento de la relación familiar entre su mamá y mi persona. Ya mi hijo es una persona mayor de edad y su vida depende de su propia voluntad: igual que su mamá.
    En la actualidad me encuentro pensionado por el IVSS, a causa de estrés laboral y no me encuentro laborando en ningún sector, pero si (actualmente) cursando estudio universitario por ante la UNEFA – Extensión Guacara, carrera Licenciatura Administración y Gestión Municipal (realizando el Trabajo Especial de Grado – TEG) para poderme graduar de licenciado. Tengo 67 años y vivo solo actualmente en una pieza desde hace más de cuarenta y cinco (45) años (alquilado) en el sector Los Taladros, Municipio Valencia Estado Carabobo.
    Volviendo a mi problema de no poseer vivienda, mi mayor preocupación en estos mimentos es que estoy solo (no tengo una pareja); mi edad va avanzando y no quisiera continuar viviendo más en condición de alquilado, mas aún por problemas del pago de la mensualidad que ahora me exigenen en dólares y aumentando casi todos los meses. ¿De dónde consigo dinero para pagar tanto si solo persivo la pensión y bonos que nos concede el gobierno a través del Carnet de la Patria; instrumento social muy eficiente. Realmente necesito la ayuda del gobierno para la asignación de una vivienda y estoy dispuesto a pagarlo poco a poco con mi pensión y algunos otros beneficios que concede la Revolución. Saludo Presidente. !Rodilla en tierra!. !Hasta la victoria siempre!

  7. HERMESINDA MORENO

    15/11/2020 at 23:02

    BUENAS NOCHES MI PRESIDENTE NICOLAS MADURO VIVO EN MERIDA MUNICIPIO SANTOS MARQUINAS SECTOR LA MANO PODEROSA SAN GERONIMO BAJO SOY MADRE DE CINCO HIJOS Y CUATRO NIETOS . MI ESPOSO NI MIS HIJOS NO TIENEN UN TRABAJO ESTABLE. MI SALARIO NO ME ALCANZA PARA CONSTRUIR MI CASA NI PARA UNA ALIMENTACION VALANCEADA HE TOCADO PUERTAS A DIFERENTES ORGANISMOS NI UNO NI OTRO NI LA GRAN MISION VIVIENDA HE TENIDO RESPUESTA . POR ESO ACUDO A SU GENTILEZA SOY TRABAJADORA DE PDVSA PCP DESI DIRECCION DE SEGURIDAD INTEGRAL MI NOMBRE HERMESINDA MORENO . ESPERO REPUESTA. MI NUMERO TELEFONICO 0426-2594384 ES UN PEROLITO .

  8. Yoralis Landaez

    15/11/2020 at 14:03

    Buen día a todos y todas que conforman este equipo de trabajo .Soy Yoralis Blanco vivo en el municipio Brión Estado Miranda.Sector Sotillo en casi en procesos desalojó.Solo pido que por favor tomry en cuenta la página de la patria que para eso fue creada .Y hasta ahora no he tenido respuesta .Espero puedan llamarme a este número 04125437263 Ya que la Movistar aquí tiene un mes caída.Esperando por Dios su apoyo.Y mi número de c.i 16451136.No pido que me la regalé solo que a través de mi trabajo como empleada pública pueda ser tomada en cuenta.Ya que con el sueldo no puedo cubrir alquiler. feliz Bendecido día . Gracias y espero que el Carnet de la patria en realidad cumpla con el propósito que fue elaborado dar apoyo quién lo necesita .

  9. JOSE MOSQUEDA

    19/06/2017 at 00:24

    BUENAS NOCHES CAMARADA UN CORDIAL SALUDO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO ME DIRIJO A USTED POR LA OPORTUNIDAD DE DECIRLE QUE LAS BOLSA NO LA HAN DADO EN ZAMORA UBCH SAN JOSE 1 PARA QUE POR FAVOR MANDE UNA COMISION PARA LA BOLSA DE COMIDA GRACIAS Y DISCULPA LA MOLESTIA CAUSADA

    • HERMESINDA MORENO

      15/11/2020 at 23:10

      PRESIDENTE ESPERO PRONTA REPUESTA LA CASA DONDE VIVO ESTA EN MAL ESTADO Y SOLO, TIENE DOS HABITACIONES POR ESO ACUDO A USTED YA QUE NO HE TENIDO AYUDA DE NINGUN ORGANSMO DE VIVIENDA NECESITO MATERIAL PARA TERMINARLA DE CONSTRUIR VIVO EN LA PODEROSA SAN GERONIMO DEL MUNICIPIO SANTOS MARQUINA DEL ESTADO MERIDA MI NOMBRE HERMESINDA MORENO

  10. Luis Raul alvarez Barrios

    28/05/2017 at 03:31

    PROFUNDIZANDO
    El mayor de todos los peligros
    ¿Por que creer en la vida después de la Muerte?
    Porque si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo resucito. Y si Cristo no resucito, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe (1Co 15:13-14)
    La mayoría de los problemas planteados por la iglesia de Corinto tenían que ver con la conducta personal. Después de ocuparse de cada uno de dichos problema, Pablo se dedico a una cuestión final, un asunto de doctrina. Algunas personas de la iglesia cuestionaban la creencia cristiana en la vida después de la muerte. La muerte, decían ellas, es el fin.
    Muchas gente ha cuestionado la vida después de la muerte. En los días de Jesús, una secta judía, la de los Saduceos, negaban la resurrección de los muertos. Todavía hay quienes dudan – entre ellos, muchos de los Musulmanes Negros (secta estadounidense), los budistas, los marxistas y la mayor parte de los ateos – pero Pablo considero el tema de la vida después de la muerte como el asunto mas explosivo de la iglesia de Corintio.
    Cristianos digno de lastima.
    Si no hay futura, trono Pablo, todo el mensaje cristiano seria una mentira. El no tendría razón al alguna para continuar su ministerio; la muerte de Cristo habría significado sangre derramada inútilmente; y los cristianos seriamos los mas dignos de lastima de todos los hombres.
    el (1Co 15) entreteje las hebras de la fe cristiana acerca de la muerte. Demuestra como la muerte es finalmente derrotada y se transforma no en un fin, sino en un principio. Alentado por este triunfante toque de clarín, el apóstol Pablo resume su consejo a los corintios con un resonante desafió: «estad firmes».
    Preguntas vitales: ¿Cual de los argumentos de Pablo en el (1Co 15) le resulta mas convincente? ¿Como le afecta a usted la creencia en la vida después de la muerte?

  11. maria alejandra matute

    04/10/2016 at 17:49

    Presidente antes que todo.muy buenas tardes con todo respeto me dirijo a ud para plantearle varias cositas soy de margarita vivo en una casa donde me están pidiendo desalojo e realizado todos los tramites desde 2007en invienco la gran misión vivienda Venezuela también e realizad solicitud para hijos de Venezuela y hogares de la patria sin recibir ninguna ayuda mis padres son discapacitados mi mama fractura de cadera y fémur mi padre diabético con problema de próstata de igual manera tengo un niño con problema de imperactividad y falta de oxigenación en él cerebro no es fácil para mi la verdad si esta a sus alcance ayudarme también quisiera contactar con la sea Deisi Teresa Rodriguez Vargas que trabaja en su despacho le agradezco si me puede dar respuesta le mando un abrazo hasta la victoria siempre chavista y nadurista al 100%

  12. milanyela quintero

    02/10/2016 at 17:48

    Sr precidente soy miliciana soltera con 6 hijos necesito su apoyo papara cultivar en mi terreno ya q en fondz y ciara no me apoyaron piden una ceries de requicitos q no tengo mi terreno mide 30×7 x favor respondame digame adonde puedo ir para q me apoyen este es mi numeroo de telefono 04246528254

  13. Maite Briceño

    29/09/2016 at 09:37

    presidente desde. Hace tres años quitaron la prima geográfica no hay un organismo que pueda solventar esta situación educativa ya que es un deber y derecho por la condición geográfica que se encuentra la UEB Parcelamiento la macarena

  14. Maite Briceño

    29/09/2016 at 09:32

    Buenos días señor presidente en nombre de la UEB Parcelamiento la macarena reciba un saludo humano Chavista y siempre Bolivariano.La misiva es solicitar la continuidad de la obra que se ésta haciendo en la institución va para tres 3 año parada y FEDE bien gracias niños comiendo en el patio si laboratorios no hay cancha deportiva es decir edificación sin concluir ya no sabemos con quien hablar por favor haga un seguimiento. Esta ubicada en el estado Merida municipio Tulio Febres Cordero del circuito 4,

  15. JULIO MEJIAS

    28/09/2016 at 20:45

    buenas tarde señor presidente la misma es para solicitarle su ayuda por favor para un credito para comprar un autobus de pasajero y una casita tengo dos niña vivo en casa de mi suegra y tengo dos mese sin empleo de verda por favor ayudeme se lo pido estoy desesperado ya viene diciembre yo le pagare el credito con mucho efuerzo y trabajo por favor ayudeme se lo pido o una cita con uste yo le explico mi caso se que esta muy ocupado pero ayudeme por favor soy de santa teresa del tuy tlf04266050404 02392323296

  16. luis acosta

    26/09/2016 at 02:44

    Buenas niches snr presidents un saludo revolucionario en nombre de mi familia y yo agradezco de Corazon que now ayude con Una vivienda digna somos fields seguidores de esta revolucion le agradesere de POR Vida mil gracias presidente independencia y patria socialista hasta la Victoria siempre

  17. elsi perez

    23/09/2016 at 01:24

    Barinas 22 de Septiembre de 2016
    Oficina. Atención. Ciudadano.
    Con Atención
    Gestión Humana
    Caracas

    EXPOSICION DE MOTIVO

    Yo ELSI SULAY PEREZ GARCIA de CI 9.266.983, Licenciada en Educación Integral y adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación con 9años de servicio; en Barinas con dependencia E.B “MANUELITA SAENZ” cumpliendo funciones en la misma Escuela, me dirijo a quien corresponde el exponer la situación por la cual estoy atravesando. (Zona Educativa Barinas)
    El 7 de Mayo de 2007 trabaje 7 años en el “NIBE VENEZUELA” En Septiembre de 2014 me Reubicaron en la Escuela Básica donde pertenezco “Manuelita Sáenz” por no tener Titularidad me fui a Aula, con la condición cuando más me llegara la Titularidad me aceptaban otra vez en el “NIBE VENEZUEA” Ya tengo mi Titularidad, el Prof. Daniel Moreno Coordinador del “NIBE VENEZUELA” al saber que ya había quedado Fija empezó a pedirme con un “OFICIO” necesitando el recurso, el 21 de septiembre de 2015 manifesté mi necesidad, de cambio de Institución al Director donde cumplo funciones E.B. “Manuelita Sáenz” y a su vez le enseñe la “NOTIFICACION” donde el Prof. Daniel Moreno del “NIBE VENEZUELA” donde cumplí funciones como Docente Comunitaria por 7 años encargada del área de los “PROGRAMA DE SALUD;” Solicito sea Incorporada nuevamente al Equipo Multidisciplinario, en vista de esto y por mi Salud, soy HIPERTENSA SILENCIOSA presento el siguiente Diagnostico (HTA) 3 SEVERA HIPERTENSION ARTERIAL CON ARRITMEA CARDIACA y me puede dar una (ACV) ACCIDENTE CEREBRO.VASCULAR, (IM) INFARTO MIOCARDICO, NO puedo estar en Aula por mi condición de Salud para evitar daños a mi Salud en Diciembre de 2014, me dio una subida de tención y una baja me dirijo al Médico del “IPASME” DR: José Luis Castillo Cardiólogo quien al verme mi estado de Estrés meda 21 días de reposo que amerite 5 meses que fueron escalonado a raíz de eso tengo un INFORME MEDICO del Doctor donde amerito cambio de Actividad pero me dicen que es la misma Institución, NO me conviene en la misma Institución porque cuando una Docente falta o están de reposo hay que cubrir en esa Aula, NO puedo estar en Aula por mi condición de Salud por eso necesito el cambio para otra Institución para el “NIBE VENEZUELA” el Director sabiendo mi condición de Salud me meda otra vez Aula con otra Docente, manifiesto mi deseo de regresar al C.C.P.D.E. “NIBE VENEZUELA.” El Director me Asedio el Recurso porque mi Escuela es Bolivariano y yo no tengo Bono Bolivariano, mi Horario es de 8:00am a 1:00am. Sin más a que hacer referencia me despido de usted.
    NOTA: VIII Taller Regional de Promoción y Educación Para la Salud en el Ámbito Escolar y Universitaria, Estrategias Pedagógica en Materia de Prevención y Promoción de la Salud, Cultura para la Paz, Participación Comunitaria y Educación para la Salud: Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) Celebrado en la (ABANA CUBA 2012/2013)

    ATENTAMENTE
    ELSI SULAY PEREZ GARCIA
    CI. 9.266.983
    0416-2752705

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*