La ciudad de Bogotá es un sitio diferente al momento de hacer compras, tanto en cuanto al mercado como a diversos programas puestos en marcha, como por ejemplo el conocido como “Bogotá despierta“, que durante 4 veces al año, en vísperas de las fiestas del día del padre, de la madre, de Navidad y de amor y amistad, permite acceder a los diversos comercios de manera ininterrumpida durante las 24 horas. La ciudad alberga los mejores centros comerciales, con locales que ofrecen productos de cuero, reproducciones precolombinas, joyas, antigüedades, esmeraldas, ropas y arte.
Sin embargo no todos son centros comerciales, existen además diversas calles y avenidas sobre las que se localizan gran cantidad de locales comerciales, outlets y venta callejera, además de puntos de venta en fábricas. A lo largo del año tienen lugar distintas Ferias y también hay temporadas de importantes descuentos. Finalmente también se pueden encontrar en Bogotá varios mercados de pulgas y mercados artesanales que generalmente funcionan los domingos.
Quien visite Bogotá debería pensar en llevarse alguna de sus bellísimas esmeraldas, consideradas únicas en el mundo entero debido a su calidad, pureza, tamaño, color y dureza. Los precios varían de una piedra a otra teniendo en cuenta sus características y quilates. Es recomendable adquirirlas en joyerías acreditadas donde además te entregarán la correspondiente certificación.
La orfebrería en la ciudad es realmente excelente y siempre hay que tratar de adquirir las joyas, piedras preciosas y de oro en joyerías acreditadas. Las piezas realizadas en madera, cuero y cacho, como también excelentes tejidos y objetos de cerámica provenientes de todo el país pueden adquirirse en Bogotá, localizándose los mejores almacenes en el centro histórico y en el área de la carrera 15 entre calles 74 y 77 en el Centro Internacional. Los mejores anticuarios se sitúan en el barrio El Nogal, calles 79B y 80 entre carreras 7 y 9.
Para los amantes de la moda también hay opciones y los locales de importantes diseñadores se ubican principalmente al norte de la ciudad. Se pueden adquirir excelentes prendas de marcas tanto nacionales como internacionales a precios muy convenientes. Las confecciones y productos en cuero, como también los calzados, son reconocidos a nivel internacional, especialmente bolsos, maletas, cinturones, carteras y billeteras. Los pueden adquirir en cualquiera de los comercios distribuidos por la ciudad.
Took
22/02/2016 at 09:43
No se si soy BICI genia pero sed soy BICI adicta =) desde que en noveimbre 2011 me reencontre con la bici y pense9.. a ver q onda ir a laburar en bici ? No pare9 mas todos los dias Colegiales-Plaza de Mayo! es un placer! tardo menos que en subte y puedo RESPIRAR!!!Un placer poder participar!! Hay otra calle muy amigable Teodoro Garcia.. tiene una trepada linda de empedrado, pero esta muy buena y los conductores respetan bastante a los ciclistas!