Ciberturista
×

Transporte marítimo en Caracas

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Puerto de La guaira, a 35 km de Caracas

A Caracas también se puede llegar por vía marítima a través del Puerto Internacional de La Guaira, localizado a poca distancia del aeropuerto de Maiquetía. Este es el principal punto de ingreso de mercaderías al país y a él arriban gran cantidad de líneas navieras de pasajeros y de carga.

El Puerto de La Guaira se localiza en el Estado Vargas, a unos 35 kms. de la ciudad de Caracas, es operado y mantenido por la empresa
Puertos del Litoral Central S.A.
Página web: bolipuertos.gob.ve

Venezuela cuenta además con otros puertos, como por ejemplo Puerto Cabello, Porlamar, Maracaíbo, Guanta y Ciudad Bolívar, en el río Orinoco, siendo las principales compañías que llegan al país -provenientes desde Europa- French Line, Hapag Lloyd, los barcos españoles Cabo San Roque y Cabo San Juan, Polish Ocean Lines, entre otros. Desde los Estados Unidos llega la compañía Venezuelan Line y de otros destinos europeos lo hacen Lauro y Polish Ocean. Existe una tasa de salida marítima para todos y asciende a 29.400 VEB.

3 comentarios

  1. Fidel

    08/06/2014 at 00:43

    Hola! Necesito de información de alguna naviera que pueda cargar un auto en un contenedor desde Miami hasta Caracas. Alguien puede me recomendar? Gracias!

  2. Yaque

    23/11/2012 at 14:57

    Bueno a mi me sirvió un poco, porque me da a entender que no hay mucho transporte marítimo como para escribir mas.

  3. cesar

    21/11/2012 at 16:31

    hola estapagina no sirve noda nada de informasion grasias pornada xd

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*