Ciberturista
×

Plaza de San Jacinto (Plaza El Venezolano)

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Plaza San Jacinto en Caracas - Autor

La Plaza de San Jacinto también conocido como Plaza El Venezolano es uno de los sitios más antiguos de la ciudad de Caracas, remontándose sus orígenes al año 1595 cuando allí se estableció el Convento de San Jacinto por parte de los Dominicos. Rodeada de importantes edificaciones coloniales, como el Museo Bolivariano y la Casa Natal del Libertador, esta plaza formaba parte de aquel convento hasta que en el año 1660 los Dominicos fueron obligados a abandonar el lugar, pasando a ser administrada por el gobierno provincial de aquellos tiempos.

En el año 1802 se inauguró en ella un Reloj de Sol realizado en mármol a instancias de Alejandro Humboldt y en el año 1809 el lugar fue convertido en un mercado. Pese a quedar prácticamente destruido por un fuerte sismo en el año 1812, del antiguo convento aún podrás ver la torreta. Esta plaza fue además sede del ayuntamiento y prisión pública. Fue declarada Monumento histórico Nacional el 17 de octubre del año 1977.

3 comentarios

  1. Kristian

    09/04/2015 at 16:12

    Buenos días, quisiera que esta información fuera mas amplia para conocer un poco mas de nuestra Venezuela!

  2. Andreina Bueno

    06/12/2013 at 15:07

    Hola, te recibiremos con los brazos abiertos, Caracas en un lugar muy bello, eso si, siempre anda con cuidado hay gente muy linda pero a la vez gente muy mala.

    Disfruta de Caracas y de toda Venezuela.

  3. Rita Maria Sanjuan Perez

    05/12/2013 at 18:06

    Hola mis hermanos venezolanos estoy muy animada por conocer su país he leído casi todo lo que me muestra esta pagina , y me encanta los visitare este Diciembre ESTOY SEGURA QUE QUEDARE SUPER CONTENTA

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*