Ciberturista
×

Parroquia Santa Rosalía (Caracas – El Hatillo)

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Iglesia Santa Rosalia El Hatillo

Iglesia Santa Rosalía El Hatillo

La Iglesia Santa Rosalía se encuentra ubicada frente a la Plaza Bolívar de El Hatillo, Calle Bolívar entre calle Escalona y calle Rosalía en el Estado Miranda. Su construcción se remonta al siglo XVIII, debido a que en tiempos de la colonia los habitantes de El Hatillo debían emprender un largo viaje para asistir a los oficios dominicales, el fundador del pueblo requirió una autorización para erigir una capilla pública, la que se edificó en tierras donadas por el mismo fundador (Baltasar de León) y contaba además con un cementerio y una Sacristía.

La Capilla fue dedicada a Santa Rosalía de Palermo por Baltasar de León, en virtud de que estando prisionero en La Carraca y habiendo surgido una peste de viruelas, la misma cesó al pedir la intercesión de esta Santa por el capellán de la prisión. La construcción de la actual iglesia se encargó al Ingeniero militar Juan Manuel Oses, colocándose la primera piedra el 19 de diciembre de 1784.

De edificación sencilla, dispone de una sola nave, una sobria fachada y con el campanario ubicado sobre el lado derecho. De interior sencillo pero elegante, podrás ver las imágenes de Santa Rosalía de Palermo, el cristo Crucificado, la Dolorosa y San Juan, todas ellas de la época colonial. Dentro de ella también encontrarás una pequeña capilla que alberga un precioso cuadro del Sagrado Corazón de Jesús y un maravilloso sagrario. La construcción finalizó en septiembre de 1786 cuando también fue bendecida. En el año 1960 la iglesia ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.

Dirección y contacto

Dirección: Calle Bolívar entre calle Escalona y calle Rosalía, frente a la Plaza Bolívar. El Hatillo, Miranda – Caracas.
Teléfono: +58 (212) 963 42 29
Correo-e: [email protected]

4 comentarios

  1. CARLOS CALDERON

    15/09/2014 at 04:56

    INTERCEDO ANTE TI SANTA VIRGEN DE PALERMO EN NOMBRE DE MIS HERMANOS VENEZOLANOS YA QUE NOS VEMOS ENVUELTOS CON UN MALÉFICO Y TERRIBLE VIRUS PARECIDO A UNA PESTE PORQUE AL QUE LE DA SE MUERE DE INMEDIATO Y LO MÁS TRISTE Y PREOCUPANTE ES QUE EL RÉGIMEN LO ESCONDE NO QUIERE DAR INFORMACIÓN ACUDO ANTE TI VIRGENCITA PARA QUE APLAQUES ESTE MAL QUE NOS ACECHA A TODOS LOS VENEZOLANOS TENGO FE EN DIOS TODOPODEROSO QUE DE ESTA SALIMOS GRACIAS MADRE EN NOMBRE DE JESUS AMEN.

  2. Julieta Martínez

    15/02/2013 at 13:33

    Esta cita se refiere a la Iglesia de Santa Rosalía, en el casco histórico del pueblo de El Hatillo (Edo. Miranda), frente a la Plaza Bolívar. La otra capilla, que tiene este pueblo, se ubica en su cerro El Calvario.

    La Parroquia de Santa Rosalía, de Caracas, se encuentra en el Municipio Libertador de la ciudad capital. Limíta al norte con las parroquias Catedral y La Candelaria; al sur con la Parroquia El Valle; al este con las parroquias San Agustín y San Pedro; y al oeste colinda con las parroquias Santa Teresa, El Paraíso y La Vega.

    • admin

      15/02/2013 at 17:02

      Julieta Martínez muchas gracias por tu valioso aporte.

  3. carlos arturo trujillo

    04/09/2012 at 18:03

    Cordial saludo
    hoy escribo desde laparroqia de santa rosalia de palermo en pescador cauca colombia donde selebramos con gran ponpa la fiesta de nuestra patrona compartimos con ustedes nuestras horaciones con el pueblo venezolano gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*