Ciberturista
×

Complejo Parque Central (Caracas)

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Complejo Urbanístico Parque Central

Complejo Urbanístico Parque Central

El Complejo Urbanístico Parque Central se localiza en el centro de la ciudad de Caracas y es un ambicioso proyecto recreacional, urbanístico, comercial y cultural llevado a cabo por el centro Simón Bolívar, en el sector El Conde. Inaugurado en el año 1983, fue considerado en ese tiempo como uno de los desarrollos urbanos más importantes de Latinoamérica.

Alberga las famosas Torres Gemelas de Parque Central, íconos de la ciudad y hasta 2003 los más altos de Latinoamérica y actualmente siguen siéndolo pero de América del Sur. Cada una cuenta con 56 plantas y una altura de 225 mts. y se deben a un proyecto del arquitecto venezolano Daniel Fernández Shaw.

Una de las Torres fue casi consumida durante un incendio acaecido el 17 de octubre del año 2004, cuando 10 plantas que albergan oficinas gubernamentales fueron destruidas por las llamas, llevándose a cabo su reparación que se espera culminen durante los primeros meses del año 2007, proyecto que incluye la incorporación en los pisos superiores, de un mirador y una feria de comidas.

Complejo Urbanístico Parque Central - Caracas

Complejo Urbanístico Parque Central – Caracas

Albergando gran cantidad de instituciones gubernamentales y a escasa distancia del área de los museos, cuenta con un excelente sistema vial de autopistas, además del sistema de metro de la ciudad. Dentro del parque podrás encontrar diversas atracciones, como por ejemplo el Museo de los Niños de Caracas, varias salas de cine, el Museo de Arte Contemporáneo, 8 salas de conferencias y hasta un helipuerto. Actualmente este complejo alberga más de 12 empresas estatales y en el año 2006 se inauguró la estación de Metro Parque Central, correspondiente a la línea 4.

3 comentarios

  1. Boris Parra

    31/03/2016 at 21:59

    Las Torres del Parque Central son las TORRES GEMELAS más altas, no solo de Suramérica o Latinoamérica, sino de todo el continente AMERICANO. ¿Qué país de nuestro nivel podrá superar esta hazaña sin que su gobierno se robe todo el dinero destinado a un proyecto similar?

  2. Cesar Albahaca

    18/06/2015 at 22:45

    Las torres de Parque Central dejaron de ser las más altas de Sur América. En la actualidad los edificios más altos de Sur América se ubican en Santiago pero de Chile.

  3. Franliz Figueroa

    04/03/2013 at 01:32

    Muy hermoso!.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*