Ciberturista
×

La ciudad de Caracas

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Ciudad de Caracas - Autor

Caracas, cuyo nombre oficial es Santiago de León de Caracas es la ciudad capital de Venezuela y se encuentra localizada en el área centro-norte del país, a tan solo 15 kms. del Mar Caribe. Con casi 4.000.000 de habitantes, constituye el centro económico, político, comercial y cultural de Venezuela, asentándose en ella los Poderes Públicos.

Gran parte de la ciudad de Caracas se encuentra atravesada por el río Guaire y existen diversas teorías acerca del origen de su nombre. La más fuerte sostiene que el nombre de Santiago de León de Caracas fue elegido en honor a Santiago el Mayor, el patrono de España y al que habitualmente se encomendaban las misiones colonizadoras, en tanto que León sería en honor al gobernador por aquellos tiempos, Ponce de León. El término Caracas habría sido elegido para designar a los indígenas que habitaban el lugar al momento de la fundación.

Caracas es una de las ciudades más pobladas de Venezuela y se encuentra a una altura de 800 mts. sobre el nivel del mar, lo que permite disfrutar de un clima agradable durante todo el año. Localizada a los pies del monte Ávila (2600 mts. de altura), uno de sus mayores atractivos turísticos es el Parque que lleva el mismo nombre y el Hotel Humboldt, al cual podrás acceder mediante el teleférico. Importante centro cultural, la ciudad de Caracas es la sede cada año del Festival Internacional de Teatro, donde se presentan compañías de todo el mundo y cuenta además con gran cantidad de museos, entre ellos el Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber, donde se exhiben obras de primer nivel.

También hay excelentes opciones si viajas con niños, quienes quedarán maravillados con el recorrido por el Museo de los Niños. La ciudad de Caracas te permitirá disfrutar además, de una excelente gastronomía en sus numerosos restaurantes que ofrecen delicias de todas partes del mundo, y a la hora de las compras podrás optar entre los numerosos centros comerciales que ofrece. La ciudad de Caracas se encuentra conectada al resto de las ciudades del país y del exterior, gracias al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Caracas en una ciudad que te permitirá disfrutar tanto de las montañas como de sus bonitas playas durante todo el año, una ciudad diversa en la que encontrarás lo que estás buscando, desde parques y plazas a paseos y boulevares, pasando por centros comerciales y arquitecturas modernas y coloniales.

11 comentarios

  1. Kayleen

    20/07/2016 at 12:47

    Please keep thwriong these posts up they help tons.

  2. jaime orlando henriquez

    25/04/2016 at 18:44

    Chileno año 1990 llegue a la Guayra, lindo puerto y mas bella ña ciudad de Caracas, es lo mas hermoso que presencie, en puerto/ciudad, Navegando como oficial mercante, casi identico a Valparaiso. Lamentable el comentario que hoy leo delicuencia)- FUERZA LA GUAYRA

  3. Zora

    21/04/2016 at 05:52

  4. Irene alexandra

    07/02/2016 at 04:03

    estamos en 2016 por favor necesitó información actualizada de el avila 2016

  5. Luis

    11/09/2015 at 02:00

    Yo are la mejor plisia robotica del mundo

  6. Yo are la mejor polisia robotica del mundo

    11/09/2015 at 01:59

    Y la embiare a venesuela

  7. israel

    14/06/2015 at 11:29

    Caracas estupenda!! Con precauciones y sentido común no tendrás problema! Esa es mi experiencia.

  8. michelle

    21/02/2015 at 00:48

    sisisisi gracias

  9. Yudenys

    25/11/2014 at 15:36

    Hola, es mejor que no lo hagas ya que la delincuencia en todo Venezuela es altísimo, por algo es considerado como una de las ciudades mas violentas del mundo. Te aconsejo salir en las mañanas y a los sitios super recomendados, ojo no lleves nada de valor, solo para el transporte y comida, usa cámara fotográfica que no sea tan visible o llamativa, cuando camines siempre mira a los costados y volveando hacia atrás, uno nunca sabe si lo pueden estar siguiendo.
    Eso si, de noche ni te atrevas a salir, solo lo hacen los conocidos, los valientes y los que ya conocen de la zona.

    Con estas advertencias puedes pasar un tiempo no tan malo en Caracas.

  10. Ivan Navillo

    23/11/2014 at 19:49

    Estamos visitando Caracas, es un viaje de negocio.
    Los colegas locales nos dicen que no salgamos del hotel por mucha delicuencia y altisima posibilidad de asaltos, aun asesinos…
    ?Que haremos?
    Nos gustaria conocer un poco la ciudad…

  11. Dilania

    13/12/2011 at 15:03

    Porque no están conectados a facebook,para poder enlazar,los articulos?..gracias!!!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*