Ciberturista
×

Torre Colpatria (Bogotá)

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Considerada como el edificio más alto del país, la torre Colpatria tiene una altura de 196 metros y cuenta con 50 pisos. Localizada en el límite entre la moderna y antigua Bogotá, esta construida en concreto reforzado y permite a los visitantes obtener una privilegiada vista de la sabana. La iluminación de la Torre estuvo a cargo del Presidente del Comité de Iluminación de Exteriores y Edificios, Monumentos y Puentes, Robert Daniels.

Constituye uno de los símbolos de la ciudad y se localiza en el área de San Diego, en el Centro Internacional de la ciudad. Edificada en el año 1979, alberga gran cantidad de oficinas pertenecientes a entidades bancarias y corporaciones financieras y cuenta con un bonito mirador en la cima.

Cada noche, la Torre Colpatria se ilumina con 36 luces de xenón que cambian constantemente de color, aunque en ocasiones permanece con los colores de la bandera colombiana.(amarillo, azul y rojo). Se sitúa en la Calle 26 (Avenida El Dorado) y la Carrera 7.

Dirección y contacto

Dirección: Carrera 7 N. 24-82. Bogotá

3 comentarios

  1. yo

    15/05/2016 at 21:57

    ola komo estar ustedez

  2. Rodrigo

    02/02/2015 at 14:26

    Saben dónde encontrar información sobre las reservas y visitas? Estoy buscando en http://www.colpatria.com, http://bancosdecolombia.com.co/colpatria y todas las webs que encuentro sobre Colpatria pero no encuentro nada que me sirva. No soy de Bogotá y me gustaría organizarlo todo antes de ir hasta allí.

  3. marilin ochoa

    13/06/2014 at 00:26

    Buenas tardes soy estudiante y puse como proyecto la torre col patria necesito presentar una maqueta con medidas me podrían facilitar las medidas del sotano agradezco su atención.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*