Ciberturista
×

Teatro Colón (Colombia)

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Teatro Colón de Bogotá es el Teatro Nacional de Colombia, que cubre aproximadamente unos 2400 metros cuadrados y exhibe un estilo neoclásico con una bellísima fachada de estilo dórico en piedra tallada, obra del maestro Pietro Cantini, quien además construyó el Capitolio Nacional, iniciándose la obra el 5 de octubre del año 1885. Debe su nombre al descubridor de América Cristóbal Colón y su inauguración coincidió justamente con la fecha en que se celebraba el cuarto centenario.

Con una capacidad para más de 900 personas, es uno de los más bellos teatros de todo el continente, considerándoselo como la séptima maravilla del país gracias a un concurso a nivel nacional. Importantes personalidades del ambiente artístico han pasado por su sala, realizándose importantes presentaciones tanto nacionales como internacionales.

La segunda planta alberga la llamada sala Foyer -con una capacidad para 150 o 200 personas-, ornamentada exquisitamente con pilastras y frescos del plafond y es el sitio en el cual se levan a cabo las presentaciones de pequeños grupos de cámara y se realizan recitales y conciertos. Otra de las mejores salas es la Víctor Mallarino, donde surgió el teatro moderno de la mano de Bernardo Romero Lozano, quien impulsó la creación de la Escuela Nacional de Arte Dramático.

El telón tiene una altura de 8,75 mts. por 11,35 mts de ancho y es obra del artista florentino Aníbal Gatti y data del año 1890. El teatro alberga además un importante centro de documentación abierto al publico, que dispone de más de 15000 textos y documentos que permiten conocer la historia del teatro y donde además se encuentra la oficina de Planeación y Restauración del ministerio de cultura. Tiene una capacidad para 120 personas.

Dirección y contacto

Dirección: Calle 10 No. 5 – 32. Bogotá, Colombia
Teléfono: (571) 2847420 – Taquilla: (571) 3410475
Fax: (571) 2846245
Correo-e: [email protected]
Página web: mincultura.gov.co/nuevo/teatro_colon

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*