Ciberturista
×

Museo de Arte Moderno de Bogotá

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Más conocido como MAMBO, el Museo de Arte Moderno de Bogotá fue creado en el año 1953 por Marta Traba y refundado por la misma en el año 1957. A lo largo del tiempo este museo ha ocupado diferentes sitios y la ubicación actual es el centro de la ciudad, en calle 24 con carrera sexta y es un diseño del arquitecto Rogelio Salmona, cubriendo una superficie aproximada de 5000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. Su colección es una de las más ricas de Colombia e incluye obras desde el siglo XIX y hasta la actualidad no solo colombianas sino de todo el mundo.

Entre sus obras destaca especialmente la obra de Andy Warhol, una serigrafía denominada “Marilyn“, además de importantes obras de Picasso, Dalí, Oldenburg, Bacon, entre otros. Dentro de lo que conforma el arte latinoamericano del Museo, sobresalen especialmente las obras de Alejandro Otero, Amelia Peláez, Wilfredo Lam, Jesús Rafael Soto, Roberto Matta, entre otros. El arte colombiano incluye obras de Botero, Ricardo Acevedo bernal, Nadín Ospina, Juan Antonio Roda, María de la Paz Jaramillo, Ana Mercedes Hoyos, entre otros.

Mediante varias exposiciones temporarias, es exhibida al público una de las más grandes colecciones de fotografías de Colombia, con más de 500.000 muestras, además de piezas de diseño industrial y gráfico. Sin embargo, como si esto fuera poco, el Museo además brinda servicios culturales y educativos mediante la implementación de talleres de arte para todas las edades y realiza exhibiciones a fin de promocionar la cultura cinematográfica, en la sala de cine Los Acevedo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*