Ciberturista
×

Compras en Bogotá

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
De compras en Bogotá

De compras en Bogotá

La ciudad de Bogotá es un sitio diferente al momento de hacer compras, tanto en cuanto al mercado como a diversos programas puestos en marcha, como por ejemplo el conocido como “Bogotá despierta“, que durante 4 veces al año, en vísperas de las fiestas del día del padre, de la madre, de Navidad y de amor y amistad, permite acceder a los diversos comercios de manera ininterrumpida durante las 24 horas. La ciudad alberga los mejores centros comerciales, con locales que ofrecen productos de cuero, reproducciones precolombinas, joyas, antigüedades, esmeraldas, ropas y arte.

Sin embargo no todos son centros comerciales, existen además diversas calles y avenidas sobre las que se localizan gran cantidad de locales comerciales, outlets y venta callejera, además de puntos de venta en fábricas. A lo largo del año tienen lugar distintas Ferias y también hay temporadas de importantes descuentos. Finalmente también se pueden encontrar en Bogotá varios mercados de pulgas y mercados artesanales que generalmente funcionan los domingos.

Quien visite Bogotá debería pensar en llevarse alguna de sus bellísimas esmeraldas, consideradas únicas en el mundo entero debido a su calidad, pureza, tamaño, color y dureza. Los precios varían de una piedra a otra teniendo en cuenta sus características y quilates. Es recomendable adquirirlas en joyerías acreditadas donde además te entregarán la correspondiente certificación.

La orfebrería en la ciudad es realmente excelente y siempre hay que tratar de adquirir las joyas, piedras preciosas y de oro en joyerías acreditadas. Las piezas realizadas en madera, cuero y cacho, como también excelentes tejidos y objetos de cerámica provenientes de todo el país pueden adquirirse en Bogotá, localizándose los mejores almacenes en el centro histórico y en el área de la carrera 15 entre calles 74 y 77 en el Centro Internacional. Los mejores anticuarios se sitúan en el barrio El Nogal, calles 79B y 80 entre carreras 7 y 9.

Para los amantes de la moda también hay opciones y los locales de importantes diseñadores se ubican principalmente al norte de la ciudad. Se pueden adquirir excelentes prendas de marcas tanto nacionales como internacionales a precios muy convenientes. Las confecciones y productos en cuero, como también los calzados, son reconocidos a nivel internacional, especialmente bolsos, maletas, cinturones, carteras y billeteras. Los pueden adquirir en cualquiera de los comercios distribuidos por la ciudad.

1 comentario

  1. Took

    22/02/2016 at 09:43

    No se si soy BICI genia pero sed soy BICI adicta =) desde que en noveimbre 2011 me reencontre con la bici y pense9.. a ver q onda ir a laburar en bici ? No pare9 mas todos los dias Colegiales-Plaza de Mayo! es un placer! tardo menos que en subte y puedo RESPIRAR!!!Un placer poder participar!! Hay otra calle muy amigable Teodoro Garcia.. tiene una trepada linda de empedrado, pero esta muy buena y los conductores respetan bastante a los ciclistas!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*