Ciberturista
×

Cómo llegar a Bogotá por carretera

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Llegar a Bogotá por carretera es posible mediante Ecuador o Venezuela, en este último caso a través de Cúcuta y en el primero mediante Ipiales. Si provienes de Caracas o Quito es posible coger el expreso que llega hasta la ciudad de Bogotá, es el Ormeño. La ciudad dispone de más de 100.000 kms. de carreteras de las cuales más de 90.000 se encuentran pavimentadas y el resto sin pavimentar, lo que suele provocar bloqueos durante las épocas de lluvias.

Cuatro son las principales vías que llevan a la capital de Colombia, Bogotá desde el interior del país, la primera de ellas es la Carretera Troncal vía Medellín; si provienes del norte hay que empalmar con la Carretera Troncal del Caribe y finalmente se puede optar por la nueva carretera Troncal de la Paz que pasa por el área de Magdalena Medio pasando por localidades como César y Magdalena.

Se recomienda viajar en horas del día y contar con toda la documentación del coche, como por ejemplo la licencia de conducir vigente, tarjeta de propiedad del vehículo y el seguro obligatorio nacional, documentación que se solicita habitualmente en los puntos fronterizos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*