Ciberturista
×

Ciudad de Bogotá

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Vista aérea de Bogotá

Vista aérea de Bogotá

Constituyendo uno de los principales destinos elegidos por los turistas debido a su gran variedad de lugares de interés, la ciudad de Bogotá es un importante centro de actividades culturales y fue declarada por la UNESCO como Capital Mundial del Libro en el año 2007.

Capital de Colombia, la ciudad de Bogotá se divide en 20 localidades y se localiza en el centro del país, en el área conocido como la Sabana de Bogotá y alberga los más importantes organismos judiciales, ejecutivos, legislativos y económicos. Exhibiendo un amplio abanico de ofertas culturales, dispone de 62 galerías de arte, más de 40 salas de cine, 58 museos, 33 bibliotecas, más de 90 centros comerciales, 4500 parques, gran cantidad de iglesias, 40 universidades, 45 teatros y además, el complejo acuático más moderno de toda América Latina.

La ciudad es el sitio elegido además para la realización de importantes festivales como por ejemplo el festival de Cine y el Festival Iberoamericano de Teatro, ambos reconocidos internacionalmente. Con una importante oferta en materia de teatro, cine, danza contemporánea, ballet clásico y lírica, es uno de los principales centros culturales de América Latina y una ciudad que permitirá a los visitantes encontrar justo lo que estaban buscando.

3 comentarios

  1. Juan Valdéz

    13/02/2014 at 15:39

    Lo que buscan los turistas extranjeros que llegan a Bogotá

    Los turistas de otros países vienen a la capital por la amabilidad de su gente, su gastronomía y sus sitios turísticos. El Museo del Oro es el producto estrella.

    Bogotá está posicionada como una ciudad de negocios y, aprovechando esa condición, ha comenzado a diversificar su oferta de ocio en todos los frentes: cultura, religión, comida, rumba, historia, naturaleza y bienestar, entre otros.
    Dado el crecimiento del turismo extranjero en la capital, que en 2009 fue del 10 por ciento (vinieron más de 690.000 extranjeros), el Distrito ahora les apunta a 10 mercados internacionales para seguir posicionando a la ciudad como el primer destino turístico de Colombia. Hoy la visitan el 51,2 por ciento de los extranjeros que llegan al país.
    En entrevista con EL TIEMPO, la directora del Instituto Distrital de Turismo, Nohora Isabel Vargas, habla del perfil y de los gustos de quienes visitan la capital.
    ¿Quiénes son los que vienen?
    Bogotá atrae un turismo esencial, que es el de negocios. Con base en un estudio de mercado que hicimos este año, hay dos tipos de turistas: los internacionales y los regionales. El 63 por ciento de los extranjeros se aloja en hoteles y el 88 por ciento tiene estudios universitarios o de postgrado. En contraste, el 53 por ciento de los turistas nacionales son, fundamentalmente, bachilleres y tecnólogos. Esto nos muestra un perfil diferente y al que tenemos que atender para ofrecerles cosas en función de sus intereses.
    ¿Qué buscan en Bogotá?
    Cuando les preguntamos a los turistas internacionales qué consideran lo mejor de Bogotá, hablan especialmente de la amabilidad y la solidaridad de la gente y tenemos que hacerlos venir a través de una estrategia fundamentada en este atractivo. También valoran la gastronomía y los sitios turísticos. A los turistas nacionales lo que más les gusta son los centros comerciales, los atractivos turísticos, el clima, la gente, la gastronomía y TransMilenio.
    ¿De qué países vienen?
    Principalmente de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Brasil, España y hemos tenido llegadas de Puerto Rico. De enero a abril nos han visitado alrededor de 230.000 turistas, que representan un crecimiento del 3,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
    ¿A qué se debe este auge?
    La ciudad tiene cada vez más una mayor capacidad de disfrute en ocio. Antes, venían porque les tocaba; hoy encuentran conciertos, variedad gastronómica, rumba, compras y más seguridad. Ahora, con la nueva biblioteca ubicada en Suba, mucha gente va a venir y pensamos armar una ruta de turismo con la red de bibliotecas.
    ¿Cómo atraer a más turistas?
    Bogotá tiene 12 zonas turísticas, entre ellas, La Candelaria, Chapinero y Usaquén. Por eso es clave no sólo vender los destinos sino adecuarlos y uno de los proyectos es la señalizacion turística vial y peatonal de la ciudad para que el turista tenga una ubicación clara del lugar que visita, qué le ofrece y cómo disfrutarlo. Continuaremos con una campaña publicitaria en medios y en Internet, dirigida a vender a Bogotá, y fortaleceremos aún más la relación con los empresarios para trabajar de la mano en este propósito.

    Lo que buscan los foráneos
    Venezolanos: rumba, compras.
    Peruanos: rumba, compras y turismo religioso.
    Brasileros: rumba, compras, cultura y gastronomía.
    Chilenos: cultura y eventos; multidestino.
    Argentinos: compras, cultura, multidestino e incentivo.
    Mexicanos: rumba, compras y eventos.
    Puertorriqueños: compras, turismo religioso, ferias equinas.
    Españoles: multidestino y Bicentenario.
    Norteamericanos: rumba, compras, multidestino y Bicentenario.

    Lo que buscan los turistas internos
    Los de Medellín: rumba, compras, turismo religioso.
    Caleños: compras, cultura, gastronomía y parques de diversiones.
    Barranquilla y eje cafetero: compras, turismo religioso, cultura y gastronomía.
    Cartagena y Bucaramanga: rumba, compras, cultura y gastronomía.
    Cúcuta: compras, turismo religioso, cultura y gastronomía.

    Lugares más atractivos para los turistas

    1- El Museo del Oro es el producto estrella de Bogotá, que tiene más de 50 museos. El Museo Botero, otro atractivo.
    2- La Candelaria, centro histórico, es otro sitio de predilección. Concentra el 64 por ciento de los atractivos turísticos.
    3- Monserrate llama la atención por su turismo religioso. La ciudad cuenta con 28 templos de interés patrimonial para visitar.
    4- La Catedral Primada y el santuario del Divino Niño, en el 20 de Julio, también están en la lista de los ‘infaltables’ para ver.
    5- El Jardín Botánico tiene su encanto. Se están ‘vendiendo’ más de 4.000 parques con zonas verdes y humedales.
    6- Maloka es otro referente turístico, así como Mundo Aventura, la Quinta de Bolívar y los más de 50 centros comerciales.

    Fuente: m.eltiempo.com/colombia/

  2. Josue

    07/03/2012 at 22:26

    Yo quisiera ir a Bogotá para hacer full turismo y de ser posible llegar a Santa Martha y estar en sus espectaculares playas.

  3. dania

    06/03/2012 at 19:31

    estuve en Bogota hace un mes, les recomiendo visitar la Zona Rosa,es una muy comercial y moderna.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*