Ciberturista
×

Carnaval de Bogotá

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Cada año en la ciudad de Bogotá, el mes de agosto -generalmente entre el 5 y el 6-, se lleva a cabo el famoso Carnaval de Bogotá, fecha coincidente con el aniversario de la fundación hispánica. Casi todas las actividades se centran en el Parque Simón Bolívar y por las calles y plazas céntricas. Ya durante el mes de julio tienen lugar las llamadas fiestas de pre-carnaval y tanto estas como el propio carnaval tienen por finalidad promover y permitir conocer la diversidad cultural y musical de la ciudad.

Las actividades que se llevan a cabo son muchas y variadas, como por ejemplo las famosas Verbenas, que son fiestas organizadas en diferentes barrios de la ciudad, al aire libre, con mucha música, juegos, danzas y excelente gastronomía. También se realizan desfiles procesionales de diversos grupos folklóricos que representan las diferentes regiones y culturas. Se realiza un desfile por las principales calles de la ciudad de Bogotá el día 6 de agosto, denominado el Carnaval de la Diversidad, que incluye más de 30 comparsas con más de 50 integrantes cada una.

Finalmente en el mes de octubre tiene lugar el desfile por el centro de la ciudad, de las comparsas ganadoras, culminando con un gran evento cultural y artístico.

Dirección y contacto

Página web: carnavaldebogota.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*