Ciberturista
×

Aeropuerto de Bogotá. Cómo llegar por aire

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG)

Situado a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad de Bogotá se encuentra el aeropuerto Internacional El Dorado desde donde parten y adonde arriban tanto vuelos nacionales como internacionales. Cuenta con la segunda pista de aterrizaje más grande del mundo y cubre una superficie de aproximadamente 690 hectáreas, siendo el aeropuerto más importante del país. Su nombre tiene origen en la famosa leyenda del Dorado, la que relata la búsqueda por parte de los conquistadores de una ciudad dorada en el continente americano.

Funcionando desde el año 1959, es operado por la Operadora Aeropuerto Internacional (Opain S.A) y son muchas las compañías aéreas, tanto nacionales como internacionales, que arriban y parten del mismo, como por ejemplo Aires, Satena, AeroRepública, Easyfly, Aerolíneas Argentinas, Air Canadá, Air France, Avianca, American Airlines, Copa Airlines, Cubana, Iberia, Delta Airlines, Lan Perú, TACA, US Airways, Varig, entre otras.

El Aeropuerto Internacional El Dorado dispone de 2 terminales: la primera de ellas es la terminal El Dorado, destinada a vuelos internacionales de la compañía Avianca, además de los nacionales e internacionales de otras compañías aéreas; y la segunda es la terminal El Puente Aéreo de uso exclusivo de la compañía Avianca desde el año 1981.

Este aeropuerto dispone de cajeros automáticos, oficinas de cambio de divisas, sectores VIP, tiendas de souvenirs, una sucursal del banco Popular, tiendas libres de impuestos, oficina de correos, restaurantes, bares, salas de conferencia, cafeterías, cabinas telefónicas, acceso a Internet Wi-Fi y mostradores de información turística, de transporte y del aeropuerto. También hay varias oficinas de alquiler de coches de reconocidas compañías internacionales. Hay aparcamientos para corta y larga estancia ubicados frente al edificio y además las instalaciones están preparadas para pasajeros minusválidos.

Las terminales están comunicadas por un servicio de autobuses y sirven café colombiano sin cargo en el sector de aduana. Para llegar hasta el centro de la ciudad existen servicios de taxis y minibuses que llegan a las avenidas céntricas más importantes. Los transportes cuentan con paradas a la salida de las terminales y se aconseja concertar previamente el tema del traslado a los hoteles.

Tasas Aeroportuarias Internacionales: US$28.00
Impuesto de timbre nacional: US$19.00

Sitio Web Oficial: elnuevodorado.com
Teléfono: +57 (0)1 413 9500

También te puede interesar

Obtén más información sobre el Aeropuerto Internacional El Dorado en Aeropuertos.NET

1 comentario

  1. Robertcog

    09/02/2015 at 13:04

    ozzy osbourne drug use comprar tramadol sin receta samsung galaxy note 8 inch tablet

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*